None

Contar con una cuenta de correo es importante para comunicarse con otras personas, enviar mensajes y archivos. Este es el tema del segundo tutorial de 4 minutos creado como parte del módulo “Uso de las TIC” dirigido a los comités de agua potable y saneamiento (CAPS). Tener una cuenta de correo electrónico permite que el usuario tenga acceso a diversas plataformas digitales, puesto que se requiere para hacer “login” o “ingresar”, por ejemplo, sin un correo electrónico, un comité no podrá crear una cuenta en Facebook porque están muy vinculados.

Este tutorial cuenta con instrucciones en 12 pasos, de forma sencilla y breve para que cualquier persona pueda crear su cuenta en Gmail. Una de las primeras acciones de cada CAPS que asistió a los talleres de capacitación, consistió en la realización de una cuenta de correo para que, de forma profesional, puedan realizar todo tipo de gestiones oficiales del comité.

“Es importante tener abierta una cuenta de correo electrónico porque nos permite comunicarnos con otras personas, enviar mensajes y archivos. Por ejemplo, si queremos cotizar repuestos y materiales para reparar tuberías y hasta para comprar un motor de bombeo, no tenemos que gastar tiempo ni dinero para ir a Managua. Ya conociendo a las empresas distribuidoras, le consultamos para que nos manden las cotizaciones por correo y de una vez vamos a la fija a realizar las compras.” complementa Claudia Rojas, Tesorera del CAPS Calle Real de Tolapa y Profesora de oficio.

Para seguir paso a paso este tutorial, puede ingresar a nuestro sitio Web caps-nicaragua.org o bien a nuestro canal de YouTube Proyecto CFCA, para adquirir conocimientos, destrezas y habilidades en el mundo digital, además puede compartir este enlace. Si usted le interesa más información sobre este mundo de las TIC, puede ingresar anuestro sitio web donde encontrará conceptos básicos sobre internet y las redes sociales como Web, WhatsApp y Facebook.


Tags: