None

Si usted no conoce cuáles son los pasos para abrir una cuenta, entonces este tutorial en menos de 4 minutos y en 11 pasos sencillos, le resolverá esta inquietud y pasará a formar parte de una de las redes sociales digitales más utilizadas por la población nicaragüense.

En Nicaragua existen 2,7 millones de personas usuarias conectadas, con el proyecto es posible que el 1 por ciento de ellas sean los Comités de Agua Potable y Saneamiento. Puesto que, como iniciativa de este, se les ha enseñado a crear un “perfil digital”, facilitándose así por la cobertura de Internet en las zonas urbanas y rurales.

Cuando se abre una cuenta o perfil en Facebook, usted forma parte de una red social que le conecta con miles y millones de personas a nivel nacional y mundial. Una vez registrada, usted crea su perfil con nombre, ocupación, estado civil... pero no está en la obligación de completarla.

Entre algunas de las funciones principales de Facebook es permitir la posibilidad de agregar a otras personas como “amigos”, intercambiar mensajes, publicar su estado y cambiarlo, compartir fotos, vídeos y enlaces, usar otras aplicaciones y recibir notificaciones de sus contactos. Es una manera muy práctica de compartir todo tipo de información, encuentra a muchos contactos perdidos de personas afines y además contactarse con gente nueva, asociaciones, negocios y empresas. Con Facebook puede sumarse a causas importantes como campañas nacionales o mundiales y expresar sus opiniones y sus ideas.

Facebook ofrece una variedad de servicios como lista de amistades para agregar cualquier persona registrada y acepte la invitación, subir fotos y Giph, que son regalos a manera de iconos con un mensaje. Encuentra aplicaciones de juegos, tiene chat o mensajería al momento a través del Messenger, grupos y páginas que se han desarrollado muchísimo porque reúne personas con intereses comunes con determinadas reglas y tiene la opción de denunciar abusos y reportar los grupos que vayan contra las reglas (Aquellos que inciten al odio, al irrespeto y deshonran).  Por esto, brinda la opción de denunciar y reportar cualquier anomalía en un cuadro para reclamos o quejas.

Prácticamente un mundo digital, mediante una sola aplicación, muchas personas ya están en línea y han mejorado su proceso de comunicación, ¿y vos, ya tenés Facebook?


Tags: