El Sauce finaliza su proceso con las TIC
Tomás Baquedano • CAPS Manantial de vida, El Guayabo
Galería de fotos

Municipio de El Sauce, se une a la lista de lugares que han finalizado el módulo de capacitación TIC. Con la presencia de cuatro Comités de Agua Potable y Saneamiento de las comunidades, Las Minitas, Llano, El Ocotal, El Guayabo y Nacascolo Sur, lograron formar parte de los 365 CAPS que serán capacitados en diversas temáticas para su aprendizaje, dicho evento de cierre se realizó en el restaurante Los Arcos, ubicado en la comunidad de San Ramón.

Es notable la necesidad de acceso al agua que tienen los CAPS antes mencionados, además de requerir un manejo eficiente de los sistemas de agua, es por ello que asistir a este encuentro era importante y requisito para los siguientes módulos de aprendizaje, puesto que por parte del proyecto “Tecnologías para la gestión del Recurso Hídrico” se les brindó un elemento con el que podrán cumplir los objetivos de fortalecimiento del comité, en este caso su herramienta es la Tablet.

Miembros del CAPS Nacascolo Sur

Dispositivo móvil que empezarán a usar a partir de ahora, y con el que los cuatro CAPS pudieron crear sus correos electrónicos, perfiles de Facebook, cuenta en WhatsApp e incluso aprender sobre la importancia de las Tecnologías de la información y Comunicación para que el uso de la Tablet se torne indispensable en adecuar su organización.

También puede leer: Cierre de Módulo TIC en Larreynaga

Dichas actividades con los comités están dirigida a personas de todas las edades, y es notable la participación activa de población consideradas miembros de “la Tercera edad” y quienes a pesar de sentir temor en un principio muestran mayor interés para aprender, además que se le hace entrega a cada uno de la Guía en físico sobre “El Uso estratégico de las TIC” con la que pueden reforzar los conocimientos expuestos con la aplicación CAPS-Nicaragua (disponible en Android).

José Antonio Ruiz, del CAPS Manantial de vida

En el municipio de El Sauce se capacitaron a 91 miembros de 36 CAPS en un período de 3 semanas, todos ellos, quedaron motivados y emocionados a seguir con los procesos de capacitación, puesto que ven una oportunidad de mejorar y fortalecer las acciones dentro de su organización, además que con el apoyo del proyecto se pretende la legalización de algunos sistemas de agua, gran interés para los comités.

Finalmente, es notable el arduo trabajo en campo que debe realizarse puesto que hay que concientizar a la población sobre el buen uso del agua y la relevancia que tiene la tecnología para facilitar los procesos comunicacionales.


Tags: