Herramientas de comunicación digital
Ana Lucía Lorío • Capacitación TIC Posoltega
Galería de fotos

Muy animados, se encontraban miembros del CAPS de las comunidades de Valle Viejo1, Parque Memorial, Tololar 1, Tololar 2, Tolololar 3, Valle Las Mayorga y Reparto Fe y Esperanza del municipio de Posoltega, al iniciar  capacitación sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), desarrollada por el  Sistema de Información Mesoamericano para la Agricultura Sostenible (SIMAS), en coordinación con la Alcaldía de  Posoltega.

Al iniciar el taller, los participantes mostraron un nivel de conocimiento medio en el uso del móvil. Situación que facilitó el proceso de enseñanza en el uso de herramientas del teléfono inteligente. Así como el manejo de la aplicación con el módulo de TIC y otros temas que se impartirán en el marco del Proyecto “Tecnología de la Gestión Sostenible del Recurso Hídrico” (TGSRH).

Los beneficiarios de los CAPS presentes en el evento realizaron algunas expresiones de satisfacción, al momento de la capacitación: "Estamos aprendiendo a utilizar la tablet  y nos servirá  para mejorar la administación del CAPS ".  

Antes de finalizar el taller, se realizó un sondeo rápido para conocer la percepción de los miembros de las juntas directivas y su valoración, relacionada al aprendizaje y la  la utilidad del tema impartido. 

Patricia Vargas del CAPS Tololar 1,  expresó;  “Es de mucha importancia porque con este aprendizaje podremos unir esfuerzos con otras comunidades para que podamos ser CAPS emprendedores".  

María Hernández del CAPS Rpto. Fé y Esperanza, mencionó "Estaba tan interesante que no sentimos el tiempo".  

Se concluyó el evento de manera satisfactoria con miembros de Juntas Directicas. "Motivados, enviando correos y mensajes entre CAPS.  

El evento finalizó a las 2:00 pm, en la Biblioteca Municipal de Posoltega, las acciones del proyecto son ejecutadas por SIMAS con Fondos del Gobierno de Canadá (GAC) y las Gestiones de Cambio para los Niños (CFCA), en coordinación con la Alcaldía de Posoltega.