La torre monstruo de San Carlos
Foto Roberto Vallecillo.

En diciembre pasado, la comunidad de San Carlos recibió la entrega de una torre con un tanque para almacenamiento de agua. Este tanque tiene una capacidad de 10,000 litros. “La torre es una estructura metálica compuesta de materiales certificados altamente resistentes para soportar hasta 22,000 litros, se trata de un tanque industrial apto para el almacenamiento de agua potable, para el consumo humano...” explica José Mendoza, gerente de servicios y supervisión de instalaciones de TANISA.

La Torre de San Carlos

Sobre la calidad y seguridad de la construcción, agrega: “Realizamos esta torre con los estándares de seguridad para nuestro personal y la gente de los alrededores. Las bases de la torre son de concreto con estructuras de hierro, mejoramiento de suelos, la torre tiene su escalera, anillos de seguridad, tiene laminas donde descansa el tanque y lloronas para que cuando llueva el agua no se concentre en la plancha sino que va a bajar.

En el municipio donde trabajamos este proyecto para SIMAS, se tomó las precauciones por la gente que vive a los alrededores, una de las recomendaciones que dimos fue cercar el lugar, por ser el área específica de trabajo donde no pasaban niños. En la estructura del tanque dejamos un espacio de un metro entre el suelo y la escalera para evitar que algún niño pueda subir a la estructura.

En las recomendaciones que hicimos a SIMAS por esta inversión, está que el tanque se maneje protegido por cualquier daño como; piedras, balas o piedras y tener un cuidado especial en los bajantes donde desciende el agua del tanque, no apoyarse en los tubos, dar mantenimiento cada tres meses para lavar el tanque.

La primera vez que se llena el tanque se llena y el último día de la semana, el domingo, se vacía a través de una llave que instalamos para que fragüe el agua y salgan todos los residuos del tanque, se llena nuevamente para permitir el paso de oxígeno para evitar la formación de lama y bacterias...”


Tags: