“Podemos vivir sin comer dos días, pero no podemos vivir sin beber agua”
Foto Roberto Vallecillo

Con las chinelas mojadas, bajo una sola sombrilla, llegó Don Nicolás Duarte con su esposa a la reunión del agua, que se realizó en el pozo comunitario de la comarca Juan José Briceño del municipio de Chichigalpa, la tarde del  02 de Agosto del 2019,  donde un grupo de Ingenieros civiles de la Alcaldía Municipal inspeccionaban el lugar para dar inicio al proyecto del Equipamiento del pozo.

Las familias se reunieron una a una, llenas de alegría al saber que el proyecto iniciará en los próximos días y que el problema de escasez de agua será un recuerdo nada más, expresaron en la reunión.

Este proyecto asciende a  1 millón, 660 mil córdobas, beneficiando de manera directa a más de 1,500 personas y  se desarrollará gracias a la alianza existente entre la Alcaldía municipal de Chichigalpa y SIMAS (Servicio de Información Mesoamericano sobre Agricultura sostenible) por medio del Proyecto: Tecnología para la gestión sostenible del recurso hídrico financiado por Cambios para los niños, quien ha estado trabajando en el territorio desde hace 10 años.

 “Me siento muy feliz porque por fin vamos a tener agua en nuestras casas, creo que podemos vivir sin comer dos días, pero no podemos vivir sin beber agua, y este gozo no solo yo lo celebro, sino que todas las familias de esta comunidad, creo en Dios que estaremos bendecidos”. Sonrió Don Nicolás.


Tags: