¡Y el agua brotó!
Foto Roberto Vallecillo.

Con el regocijo de mujeres, niñas, niños, jóvenes se inauguró en el mes de mayo el pozo que beneficiará a unas 1,750 personas de las comunidades de San Marco, Villa España y Villa Alemania del municipio de Villanuena del departamento de Chinandega.  

A la inauguración asistieron unas 120 pobladores, representantes de Consejo Municipal, miembros de la Junta Directiva del Comité de Agua Potable y Sanemiento (CAPS) de Villa Alemania y representantes de la Organización Cambios para los Niños (CFCA).

Coordinación local
Representantes de SIMAS y CFCA, sostuvieron reunión con el alcalde del municipio de Villanueva, señor Juan Gómez y el delgado de la Unidad Municipal de Agua y Saneamiento (UMAS), ingeniero Hervin Roque con el propósito de presentar la iniciativa de perforar un pozo y  llevar agua a las familias de las tres comunidades.

Niñez de Villa Alemania en la inuaguración del Pozo

Se indicó que para ejecutar el proyecto se requiere del apoyo institucional para garantizar la legalidad del terreno, permiso de perforación, la instalación de la bomba, el tanque de almacenamiento y diseñar la red de distribución para llevar el agua a las familias en sus hogares.

Por su parte, el Sr. Juan Gómez se comprometió a garantizar la legalidad, los permisos y los recursos financiero para completar la obra y garantizar el derechos al agua de las familias de Villa Alemania.

El costo de la perforación del pozo perforado fue de U$ 14,470 dólares. El pozo tiene una profundidad de 270 pies con capacidad de generar 100 galones por minuto, lo que garantiza el acceso al agua todo el tiempo.

El pozo se hace en el marco del proyecto “Tecnologías para la Gestión Sostenible del Recursos Hídrico”, con el financiamiento de CFCA y apoyo técnico de SIMAS.

 


Tags: