8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer
Ligia López • Día Internacional de la Mujer

Incorporar y evidenciar la perspectiva de género como Proyecto Tecnología de la Gestión Sostenible de los Recurso Hídricos en el quehacer de los comités de agua y saneamiento (CAPS), está propiciando cambios importantes en la vida de las mujeres. Siendo posible observar la participación de ellas, en los procesos de enseñanza-aprendizaje, cumpliendo con roles de vital importancia en los espacios educativos de liderazgo y de trabajo comunitario.

De esa manera, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, por respeto a su lucha por la igualdad de derechos y oportunidades, debemos trabajar en conjunto para encontrar maneras más justas de vivir para construir relaciones equitativas entre mujeres y hombres tanto en la familia y la comunidad como en nuestra sociedad nicaragüense. 

Afirmamos el compromiso comunitario de acortar las brechas de género, mediante las actividades del proyecto TGSRH con el apoyo de la Asociación Cambio para los Niños y el financiamiento de Asuntos Globales de Canadá

Participación de las mujeres en los procesos de rendición de cuentas
Participación de la mujer en el trabajo comunitario
Espacios de divulgación y libertad de expresión para la mujer
Presentación de participantes sobre diversos formatos de cálculo de tarifa
Participación de las mujeres en los procesos asamblearios
Mujeres en la toma de decisión de procesos comunitarios