UNESCO

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) es el resultado alcanzado por los Estados Miembros de las Naciones Unidas y se componen de una Declaración, 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y 169 metas. Los Estados Miembros han convenido en tratar de alcanzarlos para 2030.

Es así que los Estados miembros de la Naciones Unidas (países) aprobaron una resolución en la que reconocen que el mayor desafío del mundo actual es la erradicación de la pobreza y afirman que sin lograrla no puede haber desarrollo sostenible.

La Agenda plantea 17 Objetivos con 169 metas de carácter integral e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental. Los Estados se han comprometido a movilizar los medios necesarios para su implementación mediante alianzas centradas especialmente en las necesidades de los más pobres y vulnerables.

El proyecto Tecnología para la Gestión Sostenible de Recursos Hídricos, apuesta a la agenda, comprometiendo y disponiendo recursos humanos, financieros y técnicos para cumplir con el derecho universal al agua y saneamiento para poblaciones rurales en Nicaragua.

 


Tags: