Inicia segunda fase del sistema de agua en El Hatillo
Foto Roberto Vallecillo, SIMAS.
Galería de fotos

Debido a su ubicación, la comunidad El Hatillo al estar asentada en la parte más alta, ha sufrido de escasez de agua. “Este sistema de servicio de agua funciona para tres comunidades: La Mora, Zanjón y el Hatillo, pero por estar en la parte más alta, el abastecimiento no llega hasta aquí. Por esto se va a liberar, tirando un tendido directo desde la bomba al tanque metálico recién entregado a la comunidad...” confirma el representante de la alcaldía, quien recibe la visita de las dos delegaciones: La de CFCA con Lorena Swift al frente y cuatro personas y miembros del equipo técnico de proyecto del SIMAS.

“Nos dijeron de la alcaldía de Telica, que la idea es bombear un día para la Mora y el Zanjón y otro día para el Hatillo. Han calculado, que por la capacidad del tanque, se vaciará en dos días...” sigue conversando doña Teresa Chavarría representante del CAPS. “Aquí tenemos censada a 120 familias, que por una o por otra razón están resentidas y no todas cumplen con el pago del recibo de agua. Como almacenan muy poca agua, ven caro el pago mínimo, aunque tienen medidores. Hay tiempo que pasamos hasta ocho días sin agua. Yo estoy clara que para mantener sostenido el sistema de agua, es necesario de hacerse de un fondo porque además tenemos una mora grande por el servicio eléctrico.

El consumo promedio por familia es de 10 metros cúbicos, calculado el costo en 14 córdobas por metro cúbico. Ya cuando estemos independientes estoy muy segura que situación va a cambiar y el servicio de agua será mucho mejor...”.


Tags: CFCA