Cuentas claras, sostenibilidad al alcance
Meyboll Varela • 29 representantes de las JD de CAPS
Galería de fotos

“Gracias al curso, tenemos herramientas tecnificadas para mejorar la contabilidad y la sostenibilidad económica de nuestro CAPS”, expresó Tania Martínez Tesorera del CAPS Los Ébanos, municipio de Chichigalpa.

El manejo de los recursos financieros de los sistemas de agua, quedan a cargos de las Juntas Directivas de los CAPS, es por ello que para fortalecer los conocimientos y capacidades en el área contable; organismos como SIMAS, Nuevo FISE e INATEC, acompañaron a 29 representantes de las JD en el proceso de certificación del Curso de Contabilidad Básica, impartido por INATEC.

Las personas representantes de las juntas directivas de los CAPS que formaron parte del curso, llevado a cabo en 9 encuentros sabatino y  finalizando su participación el sábado 23 de enero del 2021; pertenecen a los municipios de Chinandega, Chichigalpa y Posoltega

Para Bayardo Francisco Acosta, Presidente del CAPS Lourdes, el curso les permitió identificar de mejor manera los roles y asignaciones del manejo de los sistemas de agua de las comunidades. A lo que destacó “manejar un sistema de agua potable, es duro porque siempre se tiene que observar en qué se administrará el dinero, puesto que las ganancias y ahorro de los costos crean la sostenibilidad del CAPS”.

En la actividad estuvieron presentes: Martín Cuadra Gerente del Proyecto TGSRH, quien instó a los CAPS a no desistir y hacer de los sistemas de agua una empresa sostenible.

También se contó con la participación del Director de Planificación del NUEVO FISE, Ing. Carlos Ramiro Mejí; el Responsable de la unidad territorial de procesos de la Región 2, Lic. Jhonston Guzmán y la Responsable de Capacitación de INATEC, Centro Tecnológico Padre Teodoro King El Viejo INATEC la Lic. Fanny Arriaza.