Kit de Higiene a CAPS de Somotillo y Villanueva
Roberto Vallecillo • Kit de higiene destinado a CAPS
Galería de fotos

¡Protégete y actúa ante la COVID-19! es parte de una de las acciones incorporadas en el seguimiento a las inversiones en mejoras a los sistemas de servicio de agua de los comités de agua potable y saneamiento, CAPS, en el marco del Proyecto Tecnología en la Gestión Sostenible del Recurso Hídrico, TGSRH, desde marzo de 2020.

Holman Espinoza de la UMAS de Somotillo haciendo entrega de Kit de Higiene.

Es por ello que este martes, 16 de junio del año 2020 se han  garantizados mascarillas, jabón, alcohol, guantes y material divulgativo sobre las Medidas de Prevención ante el COVID-19 a 84 juntas directivas de los CAPS y dos UMAS de los municipios de Somotillo y Villanueva,  reporta la oficial de campo Maykeling Vallejos oficial Técnica responsable de los municipios de Somotillo y Villanueva.

Sobre la entrega de materiales, la oficial Vallejos informa que, “para esta línea de trabajo de la campaña Protégete y Actúa ante la COVID – 19, hubo coordinación entre el Servicio de Información Mesoamericano sobre Agricultura Sostenible, SIMAS, la dos municipalidades y las juntas directivas de los CAPS, donde se planificaron puntos específicos de entrega.

CAPS de Villanueva y Somotillo, recibiendo Kit de Higiene

En Somotillo el Kit de higiene se entregó a Holman Espinoza de la UMAS Somotillo, disponible a entregar a 42 CAPS del municipio de Somotillo, quién se ha comprometido hacer las entregas directamente a los CAPS en cada una de sus comunidades, como aportación de la municipalidad.

En Villanueva la entrega de los Kit de higiene se realizó a Hervin Roque de la UMAS Villanueva para 25 CAPS del municipio, quién se compromete citar a dos personas por CAPS para la entrega de cada kit.

Entrega de Kit de Higiene a Hervin Roque, UMAS de Villanueva

Otro punto de entrega del Kit fue en la comunidad El Pajuil y se le hace entrega a Enyel Vílchez Presidente del CAPS el Pajuil, para su sistema de servicio de agua y cinco CAPS de las comunidades vecinas. De esta misma manera se brindó parte de los Kit de Higiene y  materiales a Elvis Uriarte presidente del CAPS Laureles N°1 en la comunidad del mismo nombre y  más 11 kit para los CAPS vecinos.

Continuando con estas acciones, el Proyecto Tecnología para la Gestión Sostenible del Recurso Hídrico, contribuye con las Medidas de Prevención y sanidad dirigida a las Comunidades del Occidente del país.