Red Nacional de CAPS en alianzas con SIMAS
Ligia López • Reunión en SIMAS con la Red CAPS

“La red nacional se conformó con el fin social al agua”, comenta Elmer Rojas, presidente de la Red CAPS de Tipitapa, quien, junto con Andrés Orozco, presidente de la Red Nacional de CAPS, asistieron a un encuentro con SIMAS. A la reunión asistieron por parte de SIMAS, Martín Cuadra, Gerente de SIMAS; Amanda Miranda, Gerente Administrativa y Ligia López, Gestión del Conocimiento; ambas organizaciones dispuestas a compartir ideas sobre futuras acciones que se realizarán en el marco del proyecto Tecnología para la Gestión Sostenible del Recurso Hídrico.

Representantes de la Red Nacional de CAPS Nicaragua

De acuerdo con Andrés Orozco, “desde 2017, no tenemos Organizaciones que nos apoyen, es por ello que una alianza con SIMAS puede brindar oportunidades”. Este viernes 14 de febrero ambos organismos se reunieron para identificar las actividades en las que se verán involucradas dentro del plan estratégico del proyecto, para así cumplir con las metas que se plantean hasta marzo de 2022.

Andrés Orozco, Presidente de la Red Nacional de CAPS de Nicaragua

La Red Nacional de CAPS siempre debe velar por las necesidades de los comités, es por ello que, para Andrés y Elmer, regresar a la zona occidente del país, podría significar muchos más representantes de juntas directivas dentro de dicha organización y así permitir la sostenibilidad de la red hasta 2025. Como parte de los acuerdos de la alianza se realizará una nueva reunión para presentar el proyecto a la junta directiva de la Red Nacional y así empezar a llevar a cabo diversas actividades a partir de abril del presente año.


Tags: