None

Al juntar la tecnología con el conocimiento, se ha innovado la forma en cómo hacer más eficiente la comunicación. En este tutorial sobre el tema “La Importancia de las TIC” con una duración de 3:30 minutos, usted se enterará sobre las maravillas de la internet, una red que conecta a millones de computadoras, teléfonos celulares o tabletas móviles por medio de un lenguaje común. Uno no de los grandes avances en la informática porque las personas acceden a través de sus dispositivos electrónicos a una diversidad de recursos para aprender con materiales didácticos en formatos *pdf y videos que contienen foros de discusión, chat, mensajerías, clases en línea o videoconferencias.

Aunque la informática facilita el día a día, cuando no se está al tanto de los avances tecnológicos, las personas usuarias pueden perderse o estar desactualizados, y sean aquellas personas con mayor especialidad y dominio de los dispositivos, quienes muestren a partir de tutoriales cómo sacar partido de estas herramientas.

Como las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocidas como TIC complementan, enriquecen y transforman la educación, el proyecto Tecnología para la Gestión Sostenible del Recurso Hídrico viabiliza esta posibilidad de modernizar la forma de enseñar y la manera de aprender y comunicarse de los comités de agua potable y saneamiento de siglas CAPS.

La producción de esta serie de 18 tutoriales, representa una caja de herramientas que servirá en el aprendizaje de quiénes estén interesados en consultarlo, similares a manuales de usuarios de ordenados de forma lógica y comprensible para quienes quieran ver cómo es en la práctica.

Así cada uno de los seis módulos de capacitación, estará acompañado por una serie de tutoriales para hacer más comprensibles los contenidos. De esta manera como proyecto en Tecnología se está motivando a usar diversos formatos en las computadoras, teléfonos celulares, tabletas, televisores y reproductores portátiles de audio o video.


Tags: