XI Foro Nacional de Cuencas Hidrográficas
RENOC • Banner del Evento

“Gestión integrada del recursos hídricos con el enfoque de cuencas, una vía hacia la seguridad hídrica” es el lema de este año 2021,  del XI Foro Nacional de Cuencas Hidrográficas desarrollada por la Red Nacional de Organizaciones de Cuencas, RENOC.

Generar  espacios para el intercambio de experiencias entre diversos actores, que contribuyan a reflexionar sobre la gestión de los recursos hídricos y faciliten la articulación de esfuerzos desde un enfoque de cuencas, todo ello, como un camino hacia la seguridad hídrica, es el objetivo principal del XI Foro Nacional.

Destinados a promover e  incorporar en la gestión pública y privada el enfoque de gestión integrada de cuencas hidrográficas, se ha convertido en uno de los principales eventos científicos-técnicos de RENOC,  donde, se ha compartido con diferentes actores, las experiencias de acciones e investigaciones relacionada a la rehabilitación, conservación y manejo sostenible de los recursos naturales de las cuencas.

El foro de este año será totalmente en la modalidad virtual, de forma asincrónica partir del 25 de octubre de 2021, fecha en la que se tendrán disponibles en un canal de YouTube, presentaciones grabadas para su visualización antes del evento, las cuales serán insumos para el trabajo en las mesas temáticas.

Y de forma sincrónica, el día jueves 28 de octubre se tendrán ponencias magistrales y un panel de actores claves, de igual manera el viernes 29 de octubre de 2021, se realizarán ponencias temáticas y sesiones grupales de análisis y reflexiones entre los participantes inscritos previamente al evento.

Dentro de las ponencias magistrales se desarrollará el tema de  Seguridad hídrica en Latina América y el Caribe y el rol de las cuencas hidrográficas para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH) por Miguel Doria, Hidrólogo Regional del Programa Hidrológico Internacional de la Oficina de Ciencias de la UNESCO para América Latina y El Caribe.

Al igual que mesas temáticas destinadas a la promoción de tecnologías y sistemas productivos para fortalecer la resiliencia climática de familias productoras del corredor seco de Nicaragua.

Finalmente para conocer más del evento, ingresa en el siguiente enlace de inscripción. Y descarga la agenda de la semana para mayor información.

Documentos adjuntos

Agenda del Evento