Capacitación Módulo TIC en Somotillo
Roberto Vallecillo • CAPS Enmanuel creando su cuenta WhatsApp
Galería de fotos

Nerviosos y dispuestos a conocer sobre las Tecnologías de Información y Comunicación se encontraban tres CAPS del municipio de Somotillo, Chinandega. Cuya esperanza en estos procesos de aprendizaje, consiste en fortalecer los Comités de agua en los que el proyecto tiene alcance.

La actividad de capacitación inició con la presentación de los CAPS El Sacuanjoche, El Tamarindo y Enmanuel; los tres equipos residen en diversas comunidades de Somotillo. Fue notable que los miembros, estaban un poco reacios y temerosos de manejar un dispositivo móvil como lo es la Tablet, sin embargo, en el transcurso de la capacitación empezaron a ser receptivos respecto al tema, puesto que es de su interés mejorar en la organización administrativa de cada CAPS.

Las habilidades que el día de hoy, desarrolló cada CAPS, consistió en realizar grupos de WhatsApp, elaborar correos electrónicos, además de cuentas en Facebook, puesto que se les está mostrando el rol de las TIC en los procesos de intercambio de información.

Los módulos de aprendizaje con los que el Proyecto Tecnología para la Gestión Sostenible del Recurso Hídrico, actualmente trabaja, se enfocan en analizar y mejorar los procesos de legalidad, y reconocimiento administrativo para cada CAPS. Cada módulo se brindará en cierto período de tiempo. Durante todo el mes de septiembre, incluyendo primera semana de octubre, la temática a trabajar se enfoca en la comunicación entorno a las TIC.

Cabe destacar que en simultaneo diversos miembros del equipo técnico de SIMAS, entre ellos especialistas están trabajando con CAPS de diversos municipios bajo la misma temática, el día de hoy le correspondió a El Jicaral, Somotillo, Posoltega y Telica.


Tags: