Creando correo y usando WhatsApp CAPS-Posoltega
Ana Lucía Lorío • Taller TIC. Santa María Posoltega.
Galería de fotos

Ansiosos y motivados, se encontraban los comunitarios participantes del segundo taller sobre el módulo Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), realizado en la comunidad Santa María, municipio de Posoltega, el día Miércoles 4 de Septiembre del corriente.

Con las Palabras de Bienvenida, se dio inició  al segundo día de capacitación sobre TIC, uso y manejo del móvil o teléfono inteligente que desarrolla Sistema de Información Mesoamericano para la Agricultura Sostenible (SIMAS).

Inició el segundo día de capacitación TIC y las personas ya se encontraban un poco ansiosas y listas para manejar los dispositivos que les serían entregados a los CAPS.

Asistieron los miembros de la Junta Directiva de los CAPS de las comunidades de Betania, Calle Real, El Tanque y Santa María. Quienes pudieron realizar una evaluación inicial en línea que valora el nivel de conocimiento, llevando acabo todo proceso en compañía del equipo de SIMAS.

CAPS ingresando información a las encuestas

Algunos participantes incluso se mostraban un poco emocionados y con deseos de aprender más herramientas del teléfono inteligente, considerando fueron estos quienes ya habían tenido la oportunidad de asistir a la prueba piloto de la App Caps-Nicaragua, entre ellos estabasn los CAPS de San Carlos, Frank Meyer y Nueva España.

En el transcurso de la capacitación, se pudo observar la motivación de todos los grupos desarrollando los conocimientos adquiridos. Por lo que se  comprobó que los participantes, estaban practicando con la creación de sus cuentas de correo en Gmail como organizacion CAPS; asi como grupos de Whatshapp y envío de mensajes. 

Al finalizar la capacitación las juntas directivas de los siete CAPS, pusieron en práctica los conocimientos y realizaron su test o evaluación final con facilidad.

Las expresiones y palabras de los participantes fueron:

Dania Medina, de la comunidad El Tanque: dijo: Este tema es de mucha utilidad,  pues hemos aprendido como utilizar la tecnología, comunicarnos  y nos va a permitir compartir experiencias, conocimientos con otros miembros del CAPS e ir aprendiendo para mejorar; hoy aprendimos a crear correo y usar whatshapp y siento que ha sido provechoso.

José Ismael Solis, comunidad San Carlos, Los miembros del CAPS, necesitamos conocer, nos va a fortalecer mucho como persona como miembro de CAPS. Tendremos facilidad para interactuar, compartir información, enviar mensajes y comunicarnos de forma general. 

El evento finalizó a las 2:00  pm, en la comunidad Santa María, en el marco del Proyecto “Tecnología de la Gestión Sostenible del Recurso Hídrico” (TGSRH), ejecutado por SIMAS con Fondos del Gobierno de Canadá (GAC) y las Gestiones de Cambio para los Niños (CFCA), en coordinación con la Alcaldía de Posoltega.


Tags: Aprender