Fortaleciendo el conocimiento y organización de los CAPS de Chinandega
Ana Lucía Lorío • Capacitación La Chuscada Chinandega
Galería de fotos

En la semana del 24 al 26 de Septiembre, se desarrollaron tres sesiones de capacitación correspondientes a las últimos talleres sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), uso y manejo del dispositivo móvil en comunidades del municipio de Chinandega. En la que participaron los CAPS  de La Mora, La Bolsa, San Isidro, Santa Barbara, El Chonco, Las Grecias, Rotarios, La Chuscada, Dulce Nombre de Jesús, Las Cocinas, Villa Catalina, Monte Bello, La Grecia  No. 1,  La Grecia No. 2  y San Benito.

Las capacitaciones se realizaron en las comunidades de Belén, La Chuscada y el plantel de la Alcaldía de Chinandega, fueron desarrolladas por el Sistema de Información Mesoamericano para la Agricultura Sostenible (SIMAS) en coordinación con la Alcaldía de Chinandega.

A través de la evaluación realizada en cada evento, se pudo identificar  que los participantes tenían un nivel medio de conocimiento en relación al manejo del dispositivo móvil. Sin embargo, estos estaban muy contentos y dispuestos al aprendizaje principalmente al crear sus cuentas de correo electrónico, cuenta de Whatshapp, agregar contacto, descargar y usar aplicaciones,así como la revisión del contenido de los módulos disponibles en la página web.

Los miembros de las juntas directivas expresaron una gran aceptación y expresaron los  beneficios del Proyecto “Tecnología de la Gestión Sostenible del Recurso Hídrico” (TGSRH).

Ángel Napoleón Mendoza, Presidente del Caps San Pablo, indicó que el proyecto vendrá a mejorar el conocimiento y la organización para el desarrollo de los CAPS.

Rosa María Palacios y los otros miembros de la junta directiva del CAPS Monte Bello, señalaron: Estas capacitaciones nos servirá para mejorar la calidad del trabajo, comunicarnos y agilizar las gestiones de los Caps.

Durante los tres días, se capacitaron a un total de 63 miembros de 15 Juntas directivas, de los cuales 32 son mujeres y 31 hombres.

El proyecto es ejecutado por SIMAS, financiado con Fondos del Gobierno de Canadá (GAC) y las Gestiones de Cambio para los Niños (CFCA), en coordinación con la Alcaldía de Chinandega.


Tags: