Fortalecimiento de los CAPS en Chichigalpa
Roberto Vallecillo • CAPS preparandose para recibir la capacitación TIC
Galería de fotos

“En este evento, el tema abordado es sobre la tecnología con el propósito de ir modernizando a los comités de agua potable y saneamiento (CAPS) y como ven, el celular ya es parte de nuestro quehacer del día a día. Los gastos fijos en cada familia se han ampliado porque además de pagar el recibo de energía eléctrica y de agua, ahora hay que incluir los gastos por la recarga del celular. Ya sin el teléfono no podemos vivir. Es una necesidad porque nos acerca más a las personas, con las organizaciones, agilizan nuestras gestiones y refuerza la comunicación” fueron las palabras de bienvenida de Fanny Zambrana, alcaldesa de Chichigalpa.

Este taller introductorio es parte de seis módulos dirigidos a enriquecer capacidades, desarrollar habilidades y cohesionar el quehacer de las juntas directivas. Es una pieza estratégica del Proyecto dedicado por entero a favorecer a 365 CAPS del noroeste en el occidente del país. Una iniciativa promovida y financiada por Asuntos Globales de Canadá (GAC), la Asociación Cambio para los Niños (CFCA) de Canadá y es ejecutado por el Servicio de Información Mesoamericano sobre Agricultura Sostenible (SIMAS).

También puede leer: Con acceso a Tenología digital

Al evento asistieron integrantes de las juntas directivas de seis CAPS: Pellizco Central, Pellizco Oriental, Guanacastal Isla, Bendición de Dios, El Triunfo y Bethel. Todos dispuestos y orientados al aprendizaje tecnológico, brindado por un especialista de SIMAS, la actividad se realizó en la Casa de Cultura de Chichigalpa.

Algunos de los logros obtenidos por los CAPS fueron: Crear cuentas en Gmail, para realizar sus procesos de una forma más ordenada; crear WhatsApp para la cuenta del CAPS, y finalmente un perfil de Facebook para que ellos pudiesen acceder a diversas redes sociales.

Alcaldesa Fanny Zambrana

Luego de haber realizado todas las actividades propuestas por el proyecto, se culminó con las palabras de cierre de Zambrana “Agradecemos este proceso de capacitación en TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) que viene a fortalecer las gestiones para acceder al vital líquido, el agua y hacerlo llegar a cada casa, a cada hogar, pero además preservarla. Como alcaldesa de Chichigalpa, mi ideal es que cada familia en este municipio tenga garantizada su comida y el servicio de agua y eso se está logrando con SIMAS”.


Tags: