Inician capacitaciones TIC en Achuapa
Roberto Vallecillo • Especialista TIC instruyendo
Galería de fotos

Achuapa se convierte en el doceavo municipio de intervención dentro del proyecto Tecnología para la Gestión Sostenible del Recurso Hídrico. Seis, son los módulos de aprendizaje que se trabajarán junto con los CAPS del municipio de Achuapa, departamento de León, para fortalecer el manejo de los sistemas de agua haciendo uso de las TIC. En las capacitaciones se pretende dar seguimiento del avance y conocimiento que los comités de agua tienen sobre sus sistemas y las tecnologías.

La semana de capacitación dio inicio el 6 de febrero, finalizando el 12 del corriente mes. Llevándose acabo en El Bloque de Achupa, donde se logró convocaron a 52 CAPS pertenecientes al municipio entre ellos: Monte frio 2 centro, Los manzanares, Los Gutiérrez, el tamarindo, Quebrada honda, Los Salinas, Hermandad por el agua, San pedro, Llanitos centro, La esperanza y La Ceiba, Las Brisas, Guanacaste-Las Lajas, El Waylo, El Bosque, Varela-La Rinconada, Pajarito, El Lagartillo, San Antonio #1, Monte de Sión, El Jicarito, y Los Arcias, Los Hornos, Rodeito-Sabana de la Villa-Chaguitillo, Las Tablas, Río Arriba, Mata Palo, El Porvenir, Mata de Caña, La Unión y San Antonio #2.

A la actividad asistieron 192 personas de los cuales, 88 mujeres y 104 hombres pertenecientes a las Juntas Directivas de los Comités de Agua. De acuerdo con Ana Lucía Lorío, especialista de SIMAS, “Achuapa se ha convertido en un municipio con gran asistencia, estamos emocionados del apoyo y receptividad que tienen las juntas directivas con el proyecto”.

Ervin Cerros, Representante de la Unidad Municipal de Agua y Saneamiento de Achuapa, expresó a los CAPS, la importancia de los comités y su organización con las comunidades, además de motivarlos a hacer uso de los correos electrónicos para demás gestiones.

Se pretende que en Marzo continúe el proceso de capacitación con los comités de dicho municipio, bajo la temática de Marco Legal del Agua.