La importancia del E-mail para Larreynaga
Tomás Baquedano • Caps creando su cuenta de Gmail
Galería de fotos

El municipio de Larreynaga, o bien conocido como Malpaisillo, ya forma parte del proyecto Tecnologías para la Gestión del Recurso Hídrico, iniciando el día lunes 17 de septiembre con la apertura de nuevos procesos de capacitación sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación en las comunidades de San Ildefonso Norte, Jorge Barreto, San Ildefonso Sur, Valle Las Zapata y La Esperanza de Malpaisillo.

Emocionados por empezar a enviar mensajes mediante la aplicación de WhatsApp, y tener correo electrónico para legalizar la información que deseen transmitirles a miembros del UMAS, o bien realizar gestiones con personal de la municipalidad, se encontraban los 5 Comités de Agua Potable y Saneamiento, asistentes a la capacitación en TIC.

Una tarde dura, para personas que empezaron su día en épocas de siembra, puesto que la región de León se encuentra en invierno lluvioso y es necesario sacar la cosecha del siguiente año para mantener los hogares. Aunque la mayoría se encontraba cansadas, los ánimos no decaían al saber que la actualización en la formación de sus CAPS, iba a ser una realidad.

CAPS La Esperanza de Malpaisillo

A pesar de que el primer módulo de capacitación consiste en las TIC, están aún más deseosas por aprender sobre el módulo de “Controles básicos” puesto que fomenta la administración, tanto monetaria como jurídica de sus CAPS, ya que muchas comunidades no están organizadas para dichos procesos de capacitación, ni cuentan con tarifas estables para sus sistemas de agua, facilidad y opciones que el Proyecto TGRH pretende modificar, para que dichos CAPS sean sostenibles en todas las áreas que respecta al ser miembro de un comité.

Finalmente se espera que haya aún más Comités de Agua en el sector de Larreynaga a final del mes de septiembre y así aumentar el número de participantes por departamentos.


Tags: