Primer taller sobre TIC entusiasma a Los Limones
Roberto Vallecillo • Miembro de los CAPS entusiasmados
Galería de fotos

Con Tablets en sus manos, los CAPS estaban listos para empezar con el primer taller dirigido a manejar las Tecnologías de Información y Comunicación de iniciales TIC. Este taller introductorio es parte de un paquete de módulos dirigidos a enriquecer capacidades, desarrollar habilidades y cohesionar el quehacer de las juntas directivas.

El equipo participante en este evento, se adentraron en los sistemas operativos móviles, conocieron algunas aplicaciones en la Tablet, la interfaz, sobre el buscador Google, crearon su correo electrónico en Gmail, enviaron mensajes por WhatsApp, agregar nuevos contactos, abrieron una cuenta en Facebook, supieron de la utilidad de la internet, navegaron en la página web creada especialmente para los CAPS en donde pueden acceder a las noticias, los seis módulos de capacitación, sus tutoriales, eventos próximos, videos de interés en el mundo de los CAPS.

A pesar de que los representantes de los comités de agua en la comunidad estuviesen interesados, existe una problemática dentro de comunidad asociada al proyecto, y se deriva del acceso a una señal para usar la paquetería móvil.

“Nosotras estamos muy animadas con esta posibilidad de seguirse capacitando y saber de muchas cosas que nos sirven para realizar nuestras funciones, pero nuestro inconveniente es que nuestro CAPS tiene pocas casas y nuestro sistema es un pozo perforado con una bomba manual y no manejamos fondos para poder complementar un plan de saldo. Cuando tenemos un desajuste recogemos entre todas las personas usuarias para hacerle frente a las reparaciones. Yo aprovecho cuando hago algunas vueltas a Somotillo para pedir apoyo al técnico de la UMAS de la Alcaldía... Con este aprendizaje espero animar a la comunidad a que nos apoye para poder participar en este Proyecto...”. comenta doña Alba María Lira Osabas, presidenta del CAPS Enmanuel.

No obstante, la accesibilidad de los CAPS es difícil, el Proyecto permitirán la asistencia y participación de los comités para que fortalezcan su administración comunitaria. Este evento fue organizado entre el UMAS de Somotillo en coordinación con SIMAS quien ejecuta el Proyecto Tecnología de la Gestión Sostenible del Recurso Hídrico.


Tags: