TIC es el puente para modernizar los CAPS de Telica
Roberto Vallecillo • Miembros de los CAPS del municipio de Telica
Galería de fotos

Es la primera vez que, estos CAPS reciben capacitación sobre las TIC para aplicarse en temas sobre Gestión del Recurso Hídrico. Así, tanto mujeres y hombres integrantes de cinco CAPS del municipio de Telica: El Cortezal, San Pedro, Fuente de Luz San Isidro, Unión España y Las Quemadas, lograron hacer uso de las nuevas tecnologías de la comunicación. Este evento ocurrido el 5 de septiembre en el Instituto de la ciudad, lograron adiestrarse más en el uso de su WhatsApp y Facebook, pero además en crear una cuenta de correo electrónico.

Como parte de su participación en el proyecto “Tecnologías para la Gestión Sostenible del Recurso Hídrico”  las juntas de CAPS, firmaron una carta compromiso para recibir un equipo móvil (Tablet) y un plan de datos para tener acceso a la internet, acceder a la página WEB: caps-nicaragua.org para ingresar a realizar un pre y post test sobre las nuevas tecnologías, revisar los seis módulos de capacitación en seis meses, ponerse al tanto de las noticias referidas a los CAPS, el recurso hídrico y demás temas de su interés.

Práctoca con las Tablets y los celulares

Cada junta directiva fue desarrollando capacidades y explorando las novedades de era cibernética y digitales, navegaron por el Facebook CAPS Nicaragua donde se muestra de manera ágil el quehacer de los CAPS. Cabe mencionar que de los cinco CAPS participantes en la actividad de capacitación 4 son Mini -Acueducto por Bombeo Eléctrico (MABE) y uno es Mini-Acueducto por Gravedad (MAG).

También puede leer: CAPS de Telica entran a la era digital

“Una persona puede tener un celular, pero no tan sofisticado como esta Tablet. Yo miro que este aparato nos servirá para estar en constante comunicación con otros CAPS, hacer consultas, recibir sugerencias y ayudarnos mutuamente. Es estar enlazados.”. son las impresiones al evaluar el evento de Isamara Urbina del CAPS Fuente de Luz San Isidro.


Tags: