Difícil, pero no imposible
Maykeling Vallejos • Personas mayores aprendiendo a usar las Tablet
Galería de fotos

“En asuntos de la tecnología para personas de la tercera edad como yo, está difícil, pero espero poder manejar la Tablet en el transcurso del tiempo en compañía del SIMAS”- comentó María Amparo González del CAPS Fuente de Vida, ubicado en el municipio de Somotillo, Chinandega.

María Amparo González, Vocal del CAPS Fuente de vida 

Seis, son los módulos de aprendizaje que se trabajarán junto con los CAPS de León y Chinandega, para fortalecer el manejo de los sistemas de agua haciendo uso de las TIC. En las capacitaciones se pretende dar seguimiento del avance y conocimiento que los comités de agua tienen sobre sus sistemas y las tecnologías.

Por esa razón algunas temáticas diseñadas para administrar y tecnificar a los CAPS abarcan, crear un correo electrónico, para que los comités recurran a dejar toda decisión por escrito y modificar la comunicación para que esta sea legítima. Otra lección gira entorno a WhatsApp, puesto que los miembros podrán tener contacto entre ellos mismos sin moverse de su comunidad, además de mantener una relación más fluida con el UMAS de su localidad.

Leer otra noticia relacionada: Nueva etapa para fortalecer los conocimientos

También, se les ayuda a crear su cuenta en Facebook, ya que es una red social amable para ellos y sencilla para solicitar una reunión, encuentro o incluso asistencia con el equipo técnico del Proyecto, además de motivarles a que ejerzan su derecho de abogacía usando las TIC.

El día de hoy 4 de septiembre ha sido el segundo día de capacitación para el municipio de Somotillo, y es notable que los CAPS están más que dispuestos a sacar provecho a un dispositivo que es nuevo para la comunidad.