Finaliza jornada de capacitaciones TIC en Somotillo
Ana Lucía Lorío • Caps Somotillo 311019
Galería de fotos

Cómo parte del proceso de fortalecimiento organizativo y de capacitación con los CAPS, culminó ronda de talleres sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en la escuela de oficio de la Alcaldía de Somotillo, donde participaron  las juntas directivas de los CAPS Campos de Primavera, El Caimito, El Aredo y La Ceibita con una participación de 9 personas (5 hombres y 4 mujeres).

Esta sesión fue promovida por el  Sistema de Información Mesoamericano para la Agricultura Sostenible (SIMAS) para rescatar los CAPS que no pudieron asistir a la primera ronda de capacitación.

También puede leer: CAPS del Sauce concluyen Marco Legal

En la sesión, se abordó la importancia de las TIC, el reconocimiento y los beneficios en el uso de teléfonos inteligentes y tablets, la utilización de la interfaz, barra de estado, uso de aplicaciones. De la misma manera los participantes aprendieron a crear sus cuentas de correo en Gmail como organización de CAPS, crear cuenta de Facebook,  utilizar Whatshapp, finalmente a utilizar la aplicación de caps-nicaragua.org; dispuesta por SIMAS en la web para el proceso de enseñanza aprendizaje a utilizar en los diferentes módulos. 

Don Juan Andres Benavides- Tesorero Caps La Ceibita,  valoró de muy importante esta iniciativa, ya que a través de las TIC vamos a mejorar la comunicación y aprender muchas cosas productivas para el bien de los CAPS y mejora de los sistemas de agua. 

Las capacitación se realizó en el marco del Proyecto “Tecnología de la Gestión Sostenible del Recurso Hídrico” (TGSRH), ejecutado por SIMAS con Fondos del Gobierno de Canadá (GAC) y las Gestiones de Cambio para los Niños (CFCA), en coordinación con la Alcaldía de Somotillo.


Tags: Enseñanza