Formación Virtual con CAPS de Somotillo
Ligia López • Capacitación Virtual CAPS Somotillo

Debido a la expansión del COVID-19 por todo el país, algunas personas de los Municipios del país han adoptado por el confinamiento como medida de prevención de la enfermedad.

Para los CAPS, la labor como servidores comunitarios representa un reto en el desarrollo actual, puesto que su principal labor es brindar el vital líquido a las comunidades, al igual que realizar acciones que contribuyan al saneamiento de la misma. Es por ello que el Proyecto Tecnología para la Gestión Sostenible ha implementado el uso de aplicaciones para videollamadas en algunos CAPS de los 12 municipios de Intervención.

Prueba Piloto con CAPS de Telica

En la semana del 22 al 26 de junio, CAPS de Somotillo formaron parte del proceso de capacitación en línea: CAPS Palo Grande, CAPS Rodeo Grande, CAPS Sacuanjoche, CAPS Fuente de Vida, CAPS Campos de Primavera, CAPS La Ceibita y CAPS Bendición de Jehová, para un total de 12 personas representantes de las Juntas Directivas de los CAPS, 8 hombres y 4 mujeres, se conectaron en videollamada.

Videollamada CAPS de Somotillo

Las temáticas llevadas a cabo se eligieron de acuerdo a las necesidades que tienen los CAPS para adaptarse a este nuevo proceso en línea, por ello se brindó conocimiento en torno a las aplicaciones de Videollamada, tales como Skype, Zoom, Hangout, WhatsApp y Messenger, para motivarles a comunicarse desde la comunidad de sus hogares; además se les indicó como hacer uso de la aplicación de Facebook como una herramienta de divulgación, de tal manera que fuese posible crear comunidades virtuales en sus comunidades.

CAPS de Somotillo primera sesión virtual

En simultáneo los procesos de capacitación se llevaron a cabo en los Municipios de: Telica, Chinandega, Chichigalpa, Quezalguaque y Larreynaga. En espera de continuar las capacitaciones virtuales en temáticas de Legalización y Género.


Tags: Covid-19 , Virtual